Nuevos creditos hipotecarios PROCREAR: HogAR

Los nuevos creditos hipotecarios ProCreAr aplican el coeficiente HogAR en el ajuste de las cuotas, este sistema reemplaza a los creditos ProCreAR UVA y tienen muchas ventajas para las familias que soliciten estos prestamos para comprar o construir su vivienda.

¿Qué son los creditos hipotecarios UVA ProCreAr?

Los creditos hipotecarios ProCreAr UVA utilizan un sistema de créditos que se creo en el 2016 especialmente para quienes solicitaban un préstamo para la compra, construcción o refacción de su primer vivienda.

UVA es la Unidad de Valor Adquisitivo y esta relacionada con el valor del metro cuadrado de una vivienda que se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del Banco Central según el Indice de Precios al Consumidor.

En ese momento, el sistema de creditos UVA ProCreAr tuvo un gran éxito porque las cuotas eran bajas, mantenían casi el mismo valor que un mes de alquiler, así que resultaron una solución para que los inquilinos puedan tener su propia casa.

➡️HogAR: Anses creditos hipotecarios procrear

El gobierno anuncio que en los nuevos creditos hipotecarios PROCREAR se reemplaza el sistema UVA por el coeficiente HogAR.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publica mensualmente el coeficiente HogAR que se tomaran como referencia para ajustar las cuotas del crédito PROCREAR.

El coeficiente HogAR no evoluciona según la inflación, como si lo hace el sistema UVA, sino que tiene en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) por lo que es muy favorable para los solicitantes del crédito.
Además, el coeficiente HogAR se divide en 4 categorías según los niveles de ingresos y quienes menos ingresos tengan pagaran menos de tasa de interés.


Solicite asesoramiento sobre Procrear Creditos o algún otro préstamo personal.

Volver al inicio: Procrear Creditos